tan solo una gota en el mar

domingo, febrero 19, 2006

MI MUSICA








no sabría explicar en pocas palabras lo que significa la música para mi...creía que el subirme a un escenario me daría vergüenza,me daba pánico la idea de quedarme en blanco y no saber que hacer en ese momento,hasta que pisé uno por primera vez,lo recordaré siempre la canción:HEROE en un concierto que daba mi escuela de canto,un acústico de guitarra y voz,el sitio era pequeño,pero a mi se me hizo enorme en el momento en el que hicieron mi presentación y tuve que salir al escenario;intentaba buscar entre toda aquella gente las caras de las personas más importantes para mi que habían ido a mi debut,recuerdo que mi profesor de canto(leo eres un cielo)no se separó de mi lado hasta el momento de salir,me apoyó en todo momento...era un día especial,estaba nerviosa el micro me temblaba y mis oidos se habían quedado sordos,la letra daba vueltas en mi cabeza,llevaba tres meses de ensayo y no podía permitir que la letra se perdiera,alberto,el chico que me acompañaba a la guitarra me hizo un gesto de complicidad,me senté a su lado y sonaron los primeros acordes,de repente,mis oidos volvían a funcionar y la letra brotaba sin apenas darme cuenta,ví a mi gente allí y me sentí segura de mi misma...fueron los 3:19 más largos que había vivido nunca,pero me lo pasé como una enana y disfruté cada nota...en el siguiente concierto además de mi canción tenía un duo con un chico,era en el auditorio de galicia,una recaudación de fondos para unicef en santiago de compostela,aquello ya era otra cosa,un escenario impresionante en el mismo sitio donde iban grandes artistas,con una capacidad de gente enorme,ese día fué el día que me dí cuenta que siempre iba a pasar nervios detrás del escenario pero una vez en él se me olvida todo,estoy absorta en la música,en la letra y vivo cada segundo al máximo!
A partir de ahí vinieron más y aunque siempre tengo nervios es oi la música y soy otra persona completamente diferente...
El grupo que más me ha llamado la atención ha sido iguana tango,un grupo pequeño que lleva una historia a sus espaldas,muchos años de esfuerzo y miles de horas de trabajo duro,para estar donde están...
la primera vez que los ví en directo me impactaron,en primer lugar por ese impresionante directo y esa paedazo de voz que tiene joaquín,me caló muy ondo!esa manera de disfrutar en el escenario hace que la gente que estamos abajo queramos subir y desfasar!
Pero sin duda mejor de ellos es su cercanía con la gente,su sencillez,su honradez,su voluntad y muchas veces su paciencia con las fans!
escucho de todo y cualquier clase de música me vuelve histérica,pero en cuanto oigo una guitarra electrica y ese sonido a rock dejo de ser yo y me convierto,salto,canto,grito,me lo paso en grande...y sobre todo con ese rony que toca la guitarra que flipas(te espero el miercoles en clase ehh!!)este año cantamos "mienteme"el y yo a dúo y yo sóla canto "inevitable" de shakira,normalmente se graban cd´s así que en cuanto sea la audición y tenga el cd(y descubra si puedo o no dejar aquí audio:-(...os lo hago escuchar!!!!!!!

4 Comments:

  • At 2:33 p. m., Blogger azaroa said…

    OLE ESE IGUANA TANGO CON SUS FOTITOS Y TO!!! WUAPA ESTOY CONTIGO A MI ME HACEN SENTIR IGUAL

    BESOS CIELO

     
  • At 3:51 p. m., Blogger Nena said…

    Ya sabes lo que pienso de ti, y que creo que tienes mucha suerte porque tienes una voz muy linda... y aunque me dé una vergüenza tremenda, seguiré yendo al karaoke contigo... pero yo para dar la nota más que nada! Jeje!

    Un beso linda

     
  • At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    NENA TIENE RAZÓN TIENES UNA VOZ MUY BONITA,YO TUBE LA SUERTE DE OIRTE CANTAR,Y DE ESTAR PRESENTE LA PRIMERA VEZ QUE TE SUBISTE A UN ESCENARIO Y QUE RELATAS EN ESTE POST...YO TENGO ESE CD!!JEJE;-)Y HE DE RECONOCER QUE DESDE AHÍ NO HUBO QUIEN TE PARARA!
    TU SIGUE CANTANDO Y ESPERO ESTAR EN TU ULTIMA ACTUACION,A VER SI TENGO LIBRE Y PUEDO DEJAR SALAMANCA UNOS DÍAS!
    UN BESAZO PRINCESA

     
  • At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja,el miercoles tanto esperarte y no has venido...bueno como ves me ha llegado la direccion de tu pag...ya me dirás que es lo que te pasó pa no venir a cantar conmigo=( jooo!!con lo bien que tenía yo la canción!a ver si el día 8 vienes ehh,recuerda que el 1 es festivo!!!!!!
    un besiño guapisima

     

Publicar un comentario

<< Home