tan solo una gota en el mar

sábado, mayo 20, 2006

EL CÓDIGO DA VINCI

que hay de ficción y que hay de historia en el código da vinci??una pregunta que ultimamente crea polémica allá en donde se formule!
lo cierto es que el libro engancha desde la primera letra hasta la última...el hecho de llevar dos historias paralelas hace que no quieras perder el hilo,puesto que hay una de las dos historias que engancha más que la otra!
ayer mismo con motivo del estreno de la pelicula,que espero ver esta semana para ver si gusta o defrauda...y sacar mis propias conclusiones...en cuatro echaron un especial de iker jimenez,un debate en el que estaban por un lado un representante del opus dei,un sacerdote y un historiador,y por el otro tres escritores e investigadores de los evangelios "no oficiales"y la versión que según Dan Brown la iglesia oculta...la verdad es que fué bastante interesante todo el programa y todo el debate,sobre todo si has leido el libro!!
opiniones diferentes,historias diferentes,verdades,mentiras...y una pregunta en común,ficción o historia?
que opinais vosotros del código da vinci?


para todos aquellos a los que les interesen este tipo de libros,recomiendo" el 8",no tiene nada que ver con la historia de "el código da vinci"pero es una historia muy interesante,quizá no engancha tanto y cuesta un poco más leerlo,sobre todo porque son más de 800 pag...tb sigue el guión del código de relatar dos historias paralelas,y como tb pasa en el código da vinci,una tira más que la otra...
venga aquí os dejo otro debate...

6 Comments:

  • At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    son las 19 y la verdad es que esto me aburre ya un poco con lo cual te doy las gracias por dejar estas cosas en tu blog para que yo me entretenga un ratillo jaja...
    he leido el libro y la verdad es que me ha enganchado mucho,me fascina la historia...creo que muchas de las cosas que dice están documentadas y otras son sencillamente ficcion,aunque tengo una visión muy clara de lo que quería tocar dan brown...cada uno tiene su particular opinión de la iglesia,el cristianismo y todo lo que ello conlleva,yo personalmente creo que nunca llegaremos a saber la verdad!somos libres de creer o dejar de creer,para mi es tan solo un libro más que basa su historia en un hecho del que nadie puede asegurar si pasó o no...que hay muchas cosas ciertas en la peli si...por ej,que utilizase el nombre sauniére es una pasada,no sé si tu sabes la historia del abad sauniére...es una pasada,me dan ganas de conocer el sitio donde vivió este hombre...
    lo bueno del libro es que te habre puertas a la hora de investigar por tu cuenta y querer saber más sobre el tema...
    sea como sea ha conseguido que llegue a muchas personas del mundo y que hasta los representantes de la iglesia leyeran el libro!!!
    un beso guapa
    p.d:tienes una sorpresilla en el meil,si lo ves hoy quizá me pilles
    muaaaaaaca

     
  • At 6:22 p. m., Blogger ines said…

    eiii,te acabo de pillar jajaja...eres un encanto!!!!gracias chikillo
    un besazo enooooooooooooorme

     
  • At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ayer ví la peli del codigo,y la verdad es que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones...todos tenemos un punto de vista diferente tanto a la hora de leer un libro como a la hora de interpretar una peli!!solo diré que a mi el libro me gustó y la peli es interesante,aunque está claro que después de un buen libro la peli siempre se queda corta!
    espero que pronto vayais a verla y dejeis vuestra opinion por aquí!
    un besiño niña

     
  • At 2:01 p. m., Blogger ines said…

    ayer por fin he podido ver la peli del código da vinci...después de intenatrlo el domingo y quedarnos sin entradas,en todas las sesiones!
    la verdad es que a mi personlamente me gustó!!se identifica mucho con el libro y sigue en casi toda la peli la misma pauta,aunque hay muchas cosas del libro que claramente faltan,ya que el libro es muy largo como para plasmarlo al completo en la peli...en definitiva a mi no me defraudó,es lo que me esperaba...
    un besiño
    aaron:con quien fuiste a ver la peli??jajajaja(un besazo pa ti guapetón)

     
  • At 9:02 p. m., Blogger Nena said…

    Desde mi punto de vista la película no es espectacular, pero está bien, son casi tres horas de film bastante entretenidas y que, en mi caso, se pasaron rápido. De todos modos no he leído el libro, así que no creo que mi opinión al respecto sea muy válida. He de añadir que si el libro sólo narra lo que vi en la película, desde luego no sé a que viene darle tanto bombo, porque no es para tanto.

    Un besito

     
  • At 9:04 p. m., Blogger Nena said…

    Por cierto, cuando tengas un ratito pásate por mi blog, que dejé una canción de un cantante de hiphop que es muy linda y seguro que te gusta.

    Otro beso ;-P

     

Publicar un comentario

<< Home