tan solo una gota en el mar

domingo, marzo 05, 2006

Hace un par de meses ví un documental en la tele,sobre el desarrollo de un feto en el vientre de su madre,algo impactante e impresionante,y verdaderamante incréible,como es posible que la naturaleza sea tan sabia?como de algo tan sumamente pequeño nos convertimos en lo que somos?como se prepara el cuerpo femenino para poder llevar a cabo nueve meses de embarazo y dar a luz un ser vivo?una persona!un ser humano!La verdad es que el documental me gustó mucho y me dejó muy muy impresionada...sin embargo esta mañana cuando he leido el periódico y ví todas las noticias que hay por el mundo y mucho más cerca de lo que creemos,me pregunté como era posible que la naturaleza pudiese apañarselas para que la raza humana siguiera un cuerso,una evolución hacia un mundo más comodo y más práctico y nosotros los humanos seamos capaces de ir hacia atrás...supuestamente un ser racional que tiene la suerte de pensar,andar,coger,oir,hablar,sentir,amar...es tan irracional y en ocassiones malvados?
El mundo que está evolucionando "supuestamente" está volviendose cada vez más y más loco,tan sólo nos importamos nosotros mismos,nos dá igual el cambio climático,el calentamiento global,la contaminación,las drogas,etc...etc...
El ser humano es capaz de dañar voluntariamente,sin necesidad alguna,violaciones,asesinatos...y estoy hablando entre propios seres humanos,ya casi ni mencionamos a los animales, que quizá se llevan la peor parte de esa maldad,perros abandonados,maltratados,colgados de algún arbol cuando ya no ganarán ninguna carrera más...pero donde se queda el afecto?
y las noticias?esas palizas que propinan jovenes a indigentes o a compañeros de clase,para gravarlo en el movil y como dicen ellos "hacerse unas risas"...creo que sin comentarios,no tengo palabras para explicarmelo,ni ellos tampoco...mujeres maltratadas a manos de sus parejas,que en las pocos casos la mujer sale airosa de esa clase de hombre,al que no le importa lo que sienta o haya sentido algún día por esa mujer a la que le pega hasta la saciedad,hasta que ella necesita una ambulancia para ser trasladada a un hospital,y eso siendo positiva,porque por desgracia cada año que pasa en este país mueren más mujeres a manos de sus parejas que por enfermendades,cosa que hay que j******...niños y niñas que son víctimas de algún desalmado sin escrúpulos que los utiliza como protagonistas de sus fantasias...y encima negocia con ello!!!
y las drogas?ayer leí unaoticia en el país,que hablaba de una nueva droga en argentina,mi país natal,que me dejó los vellos de punta,una droga que se vende en cigarrillos que apenas cuesta 0´25€,y que está hecho con lo que queda en el fondo de las cubetas en las que se elabora la cocaina,una droga que engancha desde la primera calada y cuyos sintomas duran apenas unos minutos,que hacen pasar a un chico de 20 años de 70 a 45 kg en tan sólo 15 días,actúa en menos de 9 meses,y antes de que se den cuanta que tienen un problema con esa droga ya están en otro mundo,quizá mucho mejor,incluso hablaba de niñas de 9 años que ofrecian favores sexuales a cambio de un cigarrillo,atónita y sin palabras,y con un sentimento de amargura de la leche!
y ahora después de esta reflexion en la que me he quedado corta!!!me pregunto cual es el futuro que les espera a nuestros hijos?si hace unos años cuando yo tenía 12 aún jugaba con mi barbie cutre,y le cortaba el pelo y le hacía ropa...y hoy en día,os habeís preguntado a que juegan las niñas de 12 años,a las que pra su cumple ni se te ocurra regalarles una barbie,ni una muñeca,si no un et de maquillaje que yo no tube hasta los....mmmmmmmmmmm...17,18,19?ni me acuerdo,pero seguro que no con 12!
espero que la educación sea un punto fundamental para que mis hijos por lo menos mantenganesa inocencia que hoy desde luego está perdida,y sean capaces de saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal!y no espero eso sólo para mis hijos,sino para las generaciones que vienen detrás que están perdiendo la infancia!

CUANDO YO ERA UN CRIO NO HACE MUCHO
SABÍA LO QUE ERA JUGAR
EN LA CALLE INVENTANDO MIL HISTORIAS
Y LOS CROMOS JUNTO A LA PARED
Y JUGAR AL ESCONDITE INGLÉS
SIN SABER SIQUIERA QUE ERA TENER NOVIA
SIMPRE HABÍA UN PAR DE HEROÉS LOS LLAMABAMOS PAPÁS
APRENDÍ EL VALOR DE LA AMISTAD
APRENDÍ A REIR ,APRENDÍ A LLORAR
APRENDÍ QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD
APRENDÍ A USAR LA IMAGINACIÓN
A LEER UN CUENTO CON EMOCIÓN
A MIRAR A LOS OJOS CUANDO HAY QUE PEDIR PERDÓN
CAUNDO YO ERA UN NIÑO,NO ERA COMO HOY
AHORA YA NO TIENEN QUE INVENTAR
LA INOCENCIA ES ALGO VIRTUAL
EN EL PARQUE SÓLO JUEGAN LAS PAREJAS
YA NO HAY TIEMPO PARA EDUCAR
SOLO IMPORTA QUIEN Y POR CUANTO LO HARÁN
MIENTRAS ELLOS COLECCIONAN LAS PROMESAS
AHORA BUSCAN A SUS HEROÉS EN CAULQUIER OTRO LUGAR
APRENDÍ EL VALOR DE LA AMISTAD
APRENDÍ A REIR,APRENDÍ A LLORAR
APRENDÍ QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD
APRENDÍ A USAR LA IMAGINACIÓN
A LEER UN CUENTO CON EMOCIÓN
A MIRAR A LSO OJOS CUANDO HAY QUE PEDIR PERDÓN
CUANDO YO ERA UN NIÑO NO ERA COMO HOY

4 Comments:

  • At 1:29 a. m., Blogger Nena said…

    Arroyador e increible... pero penosamente cierto.

    Un beso

     
  • At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    YO...QUIERO PENSAR QUE SI NOSOTROS SOMOS CAPACES DE PENSAR EN ESTAS COSAS,QUE NOS PREOCUPAN,NOS INQUIETAN...QUIZÁ PODAMOS INCULCARLE LOS MISMOS VALORES A NUESTROS HIJOS,Y ASÍ TAN SIQUIERA SALVAR UNA GENERACIÓN...
    UN BESO GUAPETONA

     
  • At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hay!pero que razón llevas!!aunque yo soy un poco mayor que tu(sólo un par de años ehh!;-P)las genenaciones han cambiado,y si el cambio fuera un avance yo no tendría ninguna queja,pero hoy en día es tan dificil ser un niño...con todo lo que significa esa palabra y se está perdiendo,se está sacrificando para intentar convertir en adultos a tan sólo unos crios...pero así es la vida,como dice el post anterior;a ver si nuestra generación consigue cambiar la que hay y dar un pequeño paso para proteger la infancia...
    un beso preciosa

     
  • At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo sólo digo que como esto siga así,dejaremos una mierda de mundo a los que vienen detrás,nosotros incluidos porque la sociedad tiene la culpa de todo lo que está pasando,de todo lo que se está perdiendo,que ya no es sólo la infancia si no el respeto.
    espero dejareles a proximas generaciones un mundo digno y mucho mejor.
    un beso nés

     

Publicar un comentario

<< Home